Se construirán 2.200 nuevas viviendas con financiamiento nacional en la provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Horacio Ferraresi, llegó a la capital entrerriana para firmar con el mandatario provincial la adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro, que proyecta la construcción de 2.200 casas en la provincia.

«Claramente nos faltaba una política nacional en viviendas que permita poder llegar a cubrir la totalidad del territorio, sobre todo en las ciudades grandes donde se necesitan cantidades importantes debido a las demanda que hay viviendas», dijo Bordet.

En el Salón de los Gobernadores, y junto a la vicegobernadora Laura Stratta, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, el gobernador y el ministro nacional acordaron un “Fondo Nacional Solidario De Vivienda” y un ámbito de trabajo común para la puesta en marcha de los proyectos vinculados a mejoramientos barriales por un monto total de 464 millones de pesos. Luego recorrieron dos complejos habitacionales en ejecución, que suman 926 viviendas, en la capital entrerriana.

Bordet afirmó que «es un momento muy importante en nuestra gestión porque después de cinco años se firma un convenio para construir viviendas con el gobierno nacional».

Mencionó la referencia que hizo de esto durante la Asamblea Legislativa el pasado lunes 15 de febrero al precisar que «durante los cuatro años anteriores no hubo un solo convenio, al menos con la provincia de Entre Ríos. Sí con algunos municipios de Cambiemos, probablemente, pero no con la provincia para construir viviendas de interés social. Una demanda muy importante de nuestros ciudadanos».

En ese marco, Bordet explicó que «se tuvo que disponer de fondos provinciales para crear un programa propio de viviendas. Después de 25 años, IAPV lanzó un programa con fondos provinciales para poder cubrir la falencia que tenía el gobierno nacional en materia habitacional. Con ello, pudimos construir 1.500 viviendas, muchas de las cuales ya están inauguradas, y otras están en ejecución».

Por otro lado, destacó que «el poder trabajar con Enohsa para llegar con los servicios a muchos terrenos que hoy no los tienen. También nos da una factibilidad de poder implementar en muchas ciudades la disponibilidad de terrenos con servicios que es algo que a veces limita el licitar obras».

Agradeció luego al ministro Ferraresi que «en varias ciudades de Entre Ríos, además del programa de vivienda, se está llegando con muchas otras soluciones que tienen que ver con las condiciones de hábitat de los vecinos como el Promeba, como es el caso de Paraná y que tienen que ver con obras muy importantes».