Se construirán 42 nuevas viviendas con recursos provinciales

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, rubricó los contratos de obra para la construcción de 24 viviendas en Feliciano y 18 en Nogoyá, financiadas con fondos del Programa Primero Tu Casa.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que «es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con recursos propios, y destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Para el funcionario, “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad», y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas «mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo”.

Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad», afirmó Bisogni.

Finalmente, el directivo valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial con legisladores, municipios, comunas y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias».

En San José de Feliciano, la empresa Incar Construcciones de Sandra Catalina Flores será la encargada de llevar adelante la ejecución de 24 viviendas, con un presupuesto de 63,2 millones de pesos.

En esta localidad se ejecutarán cinco viviendas monoambientes, nueve de un dormitorio; y 10 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

En Nogoyá, la firma Cimbra Construcciones S.A, llevará adelante la construcción de 18 unidades habitacionales, con una inversión de más de 25 millones de pesos.

Se levantarán cuatro viviendas monoambientes, siete viviendas de un dormitorio y siete viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.