Se encuentra en ejecución el nuevo puente sobre el río Suquía

Con un 72 por ciento de avance, se encuentra en ejecución el nuevo puente sobre el río Suquía que construye la Provincia entre La Para y Toro Pujio.
La flamante estructura se encuentra en la zona denominada Chañar del Lindero y reemplazará al existente, conocido como “La Argentina”, de escaso ancho de circulación e incompatible con el tránsito actual que hay en la zona. Actualmente tiene mucho tránsito de camiones, utilitarios y vehículos particulares.
El proyecto integral contempla también la pavimentación de 8 kilómetros de la ruta provincial E-52, cuya finalidad será mejorar la conectividad vial entre ambas localidades. Esta obra registra un avance del 56 por ciento y posibilitará mejorar la conectividad en esta zona productiva del nordeste cordobés.
El nuevo puente tiene 58,17 metros de longitud y está compuesto por un tramo central de 27 metros de largo y dos tramos laterales de 15,58 metros de luz parcial cada uno.
El tablero presenta un ancho de 10,35 metros, entre calzada (de 8,30 metros), vereda peatonal oeste (de un metro), cordones para montaje de las barandas metálicas (tipo Flex Beam con minidefensa superior) y cordón lateral para ubicación de la baranda peatonal.