Se firmaron convenios para ejecutar obras de mejoramientos de caminos

Con el objetivo de continuar con el plan de recuperación y mejora de caminos productivos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) firmó convenios de colaboración con municipios, comunas y juntas de gobierno del departamento Paraná.

El acto, que tuvo lugar en el Parque Industrial de Viale, fue encabezado por el director y por el subdirector de la DPV, Exequiel Donda y Alfredo Bel. En la ocasión, se llevó adelante la firma de convenios con los intendentes de Viale, Seguí, María Grande y Villa Urquiza. También se suscribieron acuerdos con comunas y juntas de gobierno.

«Estamos muy contentos de firmar estos convenios para trabajar de manera mancomunada con los diferentes municipios, comunas y juntas de gobierno», declaró el titular de Vialidad, al tiempo que agregó: «Estamos trabajando con los recursos que tenemos para brindar una mejor transitabilidad a vecinos y productores, entre otros».

El ente vial resaltó el compromiso de cada jurisdicción involucrada en la conservación y mejora de los caminos rurales. Mediante estos convenios, los municipios, comunas y juntas de gobierno asumen la responsabilidad de gestionar y mantener en óptimas condiciones las rutas que atraviesan sus áreas, asegurando así una conectividad adecuada y segura.

«Este compromiso es fundamental para el desarrollo económico y social de las regiones rurales, donde la calidad de los caminos impacta directamente en la producción agrícola, el acceso a servicios educativos y de salud, y en la vida diaria de las familias que residen allí», se destacó desde el organismo.

En tanto, el intendente de Viale, Carlos Weiss, manifestó su satisfacción por la firma de los convenios para mejorar los caminos rurales y la calidad de vida de las familias que allí habitan: «Estamos convencidos de que el trabajo en equipo es el que da las soluciones necesarias para la producción, educación y salud del vecino rural», subrayó.

En la oportunidad, se firmaron 27 convenios que comprenden a las zonales de Cerrito, Seguí y Paraná.