Se habilitó nuevamente el turismo interno en la provincia

Los salteños pueden disfrutar de viajes dentro de la Provincia para descubrir o volver a encontrarse con la naturaleza y los paisajes, además de distintas experiencias que ofrece la actividad turística de Salta.

Salta es, sin dudas, un escenario lleno de oportunidades, desde sitios con vegetaciones exuberantes hasta desérticos paisajes donde la flora y fauna se manifiestan en todo su esplendor. Y, en un plan de cuatro etapas para reactivar un castigado sector que involucra a más de 50 mil empleos directos.

En algunos municipios se exige que conste en el DNI la residencia en la provincia de Salta, por lo que se recomienda consultar con los centros de atención al visitante de cada lugar o con el prestador al que se le hace la reserva.

Tanto las autoridades provinciales como municipales resaltaron que es fundamental tomar todas las precauciones ante el Covid-19: el uso de barbijo obligatorio, mantener la distancia social establecida en 1,5 m y el frecuente lavado de manos.

En cuanto a los protocolos que deben respetar los prestadores y emprendedores turísticos y gastronómicos, se puede acceder a los mismos en http://turismosalta.gov.ar/contenido/3924/protocolos por los cuales Salta fue la primera provincia en Argentina en lograr el Sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y certifica a determinados destinos como lugares de viaje seguro en medio de la propagación de la pandemia.