Se inauguró en General Pico la muestra de la artista plástica María García Fava

En el Multiespacio Médano de General Pico y con un buen marco de público, la artista plástica María García Fava inauguró la muestra denominada “Silentia”, que permanecerá en exposición hasta el 30 de agosto.

Según expresa Victoria Cobos respecto a las pinturas, “en sus obras, el color irrumpe de manera exuberante en el libre juego de claroscuros producido por la superposición de diferentes elementos que van conformando las sutiles modulaciones de la sombra”.

“De la misma manera en que la música sólo puede aparecer gracias a la alternancia de sonidos y silencios, en las obras de esta serie el sentido se va construyendo a partir de la sucesión de colores, manchas y texturas que parecen jugar libremente en el espacio pictórico”, dice.

“Nos entregamos a, simplemente, ser, ser sujetos que miran, exploran, un tiempo a solas, instrospectivo, que es liberador, donde no tenemos la obligación de entender ni de explicar, solo ser, estar, sentir. Y es que quizás sea ese el rol fundamental del arte: devolvernos a nosotros mismos”, concluye Cobos.