Se inauguró la repavimentación de Ruta 158 entre La Playosa y Villa María

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti participó, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de inauguración de la repavimentación y mantenimiento de la Ruta nacional 158. En el mismo acto se inauguraron más de 30 obras públicas realizadas en 12 provincias.

En Córdoba las obras incluyeron 40 kilómetros entre La Playosa y Villa María, y la finalización de la rotonda en intersección de la Ruta 158 y la Ruta Provincial 13 (desvío de tránsito pesado en Las Varillas).

En esta oportunidad Schiaretti destacó la importancia que tiene la Ruta Nacional 158, tanto para Argentina como para la región Mercosur. “Es una ruta central para el corredor bioceánico del sur de Brasil, la zona central de Argentina y el valle central chileno”. “Por lo tanto es clave que esta ruta que es nacional pueda transformarse algún día en una autovía que es el anhelo de los cordobeses”, agregó.

Además, el mandatario provincial agradeció la terminación de la rotonda en Las Varillas. La Provincia había construido la circunvalación para evitar el paso del tránsito pesado por la zona urbana y ahora la obra se completa con la rotonda en la intersección con la Ruta Provincial 13. Schiaretti destacó a la localidad de Las Varillas como un símbolo por ser un polo de la industria metalmecánica en Córdoba.

En esa localidad del Departamento San Justo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, acompañó a los intendentes de la región en el corte de cintas de la obra inaugurada. Gill expresó que «los trabajos están en marcha y continuarán a lo largo de 204 kilómetros, hasta llegar a Río Cuarto».