Se instalarán 500 nuevas luces LED

La colocación de luces de última generación continúa gracias al trabajo macomunado entre la Municipalidad y el Gobierno provincial. Actualmente, ya se reemplazaron más de 1.000 lámparas halógenas, lo que favorece a la transitabilidad y representa una baja considerable en cuanto al consumo energético. “Estamos respondiendo a las demandas y seguiremos avanzando en los barrios de nuestra ciudad”, aseguró el intendente Eduardo Tassano.

La Municipalidad  y la Provincia ratificaron la distribución de 500 nuevas luces LED, que serán instaladas en diversas zonas de la ciudad, lo cual se produce como parte de los firmes avances en materia de iluminación y modernización del alumbrado público logrados conjuntamente.

De esta manera, los vecinos podrán disfrutar de mejor transitabilidad y seguridad en los distintos barrios. “Cuando recorremos la ciudad, muchos vecinos nos solicitan mejoras en la iluminación. Con estas luces LED, estamos respondiendo a estas demandas”, señaló el intendente Eduardo Tassano.

“Gracias al convenio firmado con el gobernador Gustavo Valdés, pudimos instalar más de mil luces LED en distintos lugares, y ahora colocaremos otras 500 más, así que estamos muy satisfechos con lo que logramos juntos”, valoró.

Estos trabajos asociados se producen gracias a una constante relación entre el intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés. Así, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia continúan avanzando en políticas concordantes, con el objeto de brindar más y mejores servicios para la ciudadanía.

El secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, explicó que las tareas se desarrollan mancomunadamente, ya que el Gobierno provincial proporciona las lámparas, mientras que la Municipalidad se encarga de la planificación y ejecución de las tareas. “Con la Provincia, particularmente con el gobernador Valdés, se firmó un convenio que tiene que ver con el cambio de artefactos de vapor de sodio (halógenos) o mezcladoras, por las nuevas luces LED”, indicó.

Mediante este acuerdo, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), el Gobierno provincial provee las luces LED “mientras que desde la Municipalidad nos encargamos de la mano de obra y los equipos necesarios, junto a los profesionales para llevar adelante tal cometido”, afirmó.

Las actividades se llevan adelante en varios puntos de la ciudad, donde se cambian las lámparas halógenas por luces de última generación, lo que permite una amplia mejora en materia de iluminación y, además, reduce la utilización energética. “El vapor de sodio generalmente tiene un alto consumo, mientras que las luces LED trabajan con menos intensidad y menor cantidad de consumo de energía”, sostuvo Diez.