Se licitaron viviendas para trabajadores municipales y docentes

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 43 nuevas unidades habitacionales para Concepción del Uruguay y Diamante.

Las viviendas se ejecutarán con recursos provinciales. Se presentaron dos ofertas económicas para las obras.

En Concepción del Uruguay, se construirán 28 viviendas pertenecientes al Sindicato de Empleados Municipales; y en Strobel, 15 casas de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y contaron con la presencia del presidente, Marcelo Bisogni; los intendentes de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; y de Diamante, Juan Darrichón; el diputado provincial, Jorge Cáceres; los secretarios generales de Amet, Andrés Besel; Sadop, Alejandra Frank y Festram, Mario Barberán. Además de representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno, entre otras autoridades.

Al término de las aperturas, Bisogni dijo que «desde la gestión de Gustavo Bordet se trabaja pensando en el futuro y bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”, agregó.

Luego hizo hincapié en la importancia de «la reactivación económica a partir de la obra pública y en especial en la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Por último, el directivo señaló que «continuaremos desde el gobierno provincial construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir».