Se podrá visitar a familiares de los departamentos alejados

La habilitación no es para turismo local, sino para quienes tienen un pariente en los departamentos alejados. Los detalles de cómo tendrás que hacer para circular.

Dentro de los nuevos permisos que están habilitando las autoridades provinciales, esta noticia será de agrado para muchas personas. Y es que los sanjuaninos podrán viajar en vehículos particulares hacia los departamentos alejados con el objetivo de visitar a sus familiares. Pero antes que nada hay que decir que la habilitación no cuenta para realizar turismo local y solo les será permitido circular a los que puedan argumentar que van a ver un familiar.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga a Diario de Cuyo y para poder concretar esta actividad los interesados deberán completar un  permiso de circulación que se espera esté disponible en las próximas horas en la página oficial de Gobierno.

El nuevo permiso coincide con el fin de semana largo por el feriado del Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que cada año ocurre el 17 de junio pero al ser trasladable el gobierno decidió adelantarlo dos días.

Además Munisaga aclaró que continúan las restricciones en hoteles, cabañas y hospedajes de todo tipo, por lo que sólo se podrá permanecer en un domicilio particular. Los anuncios serán completados en las próximas horas en la nueva etapa bautizada como distanciamiento social.