Se pone en valor el Edificio “La Herradura” de Terrazas del Portezuelo

Se ejecutarán tareas de refacción integral producidas por la humedad, debido a las filtraciones en las losas de la terraza, la demolición y ejecución a nuevo de todos los elementos deteriorados en el interior del edificio, revoques, cielorrasos, cubiertas, cableado eléctrico, luminarias y sector del montacargas, entre otros.

El jefe de Programa de Intendencia y Edificios Administrativos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Federico Gil, explicó que: “la obra tiene por objetivo la reparación de todos los cielorrasos y mampostería. Se realizarán trabajos de pintura, albañilería, se repararán sanitarios y se realizará la aislación del 100% de la Plaza Cívica del Edificio Administrativo de Terrazas. Estimamos que las obras terminarán en abril del año entrante”.

Se repararán, además, el montacarga, el sistema de ventilación y el sistema de detección de incendio. Gil explicó en este aspecto que: “se harán todas las reparaciones necesarias que se produjeron a raíz del incendio, donde el edificio sufrió consecuencias de todo tipo. Por eso la obra incluye reparación de muros, tabiques, revoques, cielorrasos, pisos y diferentes sectores en pasillos, oficinas y niveles superiores. Se repararán las cocheras y todas las losas afectadas cuyas armaduras quedaron expuestas”.

También se hará un relevamiento completo de los sistemas de desagües pluviales y cloacales para detectar todas sus fallas y repararlas. Como tareas finales, se hará pintura completa, tanto interior como exterior, de todos los sectores intervenidos.