Se realizan obras por 30 millones de pesos en polideportivos de cinco departamentos

Se da a través de un paquete de medidas en deportes frente al COVID-19 para el sector, que lleva adelante el gobierno nacional, a través del programa nacional de obras en polideportivos.

Con el objetivo de coordinar y avanzar medidas en deportes se llevó a cabo en Concepción del Uruguay un encuentro entre funcionarios nacionales, provinciales y de la comuna.

“Oportunamente, a fines de 2020, el gobernador Gustavo Bordet hizo las gestiones correspondientes para concretar los trabajos en diferentes localidades y, desde el Ministerio de Planeamiento se estuvo trabajando para ejecutarlo. De esta forma estamos interviniendo en diferentes polideportivos municipales”, explicó el ministro de Planeamiento de Entre Ríos , Marcelo Richard.

Las declaraciones del titular de la cartera se dieron luego de un encuentro realizado en Concepción del Uruguay entre funcionarios nacionales, provinciales y de la comuna. El arquitecto Richard estuvo reunido con Sergio Palmas, subsecretario de infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales y María Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de Turismo y Deporte de Nación. Martín Oliva, el intendente local, fue el anfitrión del encuentro.

En Concepción de Uruguay se lleva adelante la construcción de vestuarios para Varones y mujeres, vestuarios para árbitros y un baño para discapacitados con todas las instalaciones completas. El monto de la inversión es de 5.119.948,77 pesos y esta se está arrancando con la obra. La misma se licitó y adjudicó en enero de 2021.

“Es un programa muy interesante porque permite llegar en materia de obras a un área que es fundamental para el desarrollo de las ciudades como lo es el deporte social. Y esto, a través de los polideportivos, permite responder a las demandas que tienen los municipios en la provincia”, indicó Richard.

Las restantes obras en polideportivos municipales se ubican en: Larroque (construcción del playón polideportivo en el «Polideportivo Municipal»), Villa Aranguren (construcción de vestuarios, ingreso, nueva iluminación y mejoras en gimnasio deportivo), San Gustavo (construcción del playón polideportivo en «Polideportivo Eva Perón»), Villa Mantero (construcción de vestuario, cocina y oficina y mejoras en centro deportivo) y Victoria (construcción de vestuario, playón y pileta de fibra de vidrio en Centro Deportivo Primer Cuartel).

Para que las personas puedan acceder a mejores instalaciones en sus localidades, se está mejorando la infraestructura de polideportivos en todo el país con medidas frente al COVID-19. Durante el transcurso del año pasado y en el inicio de este 2021 se iniciaron obras en 45 predios localizados en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, San Juan y Tucumán, con una inversión de 500 millones de pesos.

“En el encuentro en Concepción del Uruguay también trabajamos articuladamente con autoridades del ministerio de Producción y Turismo de la provincia para llevar adelante un programa de cuatro obras”, aseveró además Richard. “Las mismas llegan desde el ministerio de Deportes y Turismo de Nación y se encuentran en Paraná (Bajada Grande), Victoria (Centro de Interpretación), Gualeguaychú (Centro de Interpretación en Parque Unzué) y Federal (Tirolesa).