Se realizará en Paraná una jornada sobre turismo

El 6 de septiembre se realizará una jornada de análisis político sobre el desarrollo de la actividad turística en Entre Ríos.

Será a partir de las 17:30 en el aula Magna de la Escuela del Centenario, de la ciudad de Paraná.

Se trata de charlas debate organizados por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, en trabajo conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

Este foro de análisis político del desarrollo turístico tendrá como disertantes a reconocidos actores de la actividad, entre los que se encuentran el secretario de Turismo del Municipio de la Costa Rodrigo Torre; y Oscar Suárez, consultor y especialista en comercialización y tecnologías aplicadas al turismo.

Otras presencias serán las de Gabriela Baron prosecretaria académica de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL; y Andrés Ziperovich, consultor especialista en turismo y recreación; ambos académicos expondrán en relación con la importancia del acompañamiento político para transformar destinos turísticos, y sobre los desafíos futuros de la comercialización turística. Otra de las temáticas a tratar será el rol de la Universidad en las gestiones públicas del turismo y otro tópico en relación con los emprendedores y soñadores de nuevos proyectos turísticos.

Luego de las disertaciones se realizarán mesas de trabajo para debatir sobre temáticas tales como la Gestión de destinos, el Marketing y Promoción, y el Rol de la Academia. Los participantes podrán allí expresar sus ideas, debatir, y realizar aportes que se documentarán y se pondrán a consideración de las distintas gestiones de turismo municipales, provinciales y nacionales.

Este foro de análisis sobre políticas en materia de promoción turística busca generar reflexión sobre la actualidad del turismo, para pensar el futuro de la actividad, vinculando estratégicamente al sector académico.

Estará destinado a estudiantes, docentes e investigadores, como así también al sector privado, instituciones de turismo, emprendedores, funcionarios y empleados del sector público.