Se realizará un nuevo paseo gratuito por templos de diferentes religiones

Organizado por el Ente Municipal de Turismo, nuevamente recorrerá una Sinagoga, la Catedral y una Mezquita de Mar del Plata. Tendrá lugar este viernes 16 de agosto y las inscripciones ya pueden realizarse en el Centro de Información Turística ubicado en el Edificio Rambla Casino.

Mar del Plata es una ciudad donde la diversidad religiosa de su comunidad está íntimamente relacionada con su historia. Y en ese sentido, el turismo religioso se ha convertido en uno de los protagonistas de la amplia oferta de actividades de la ciudad a través de las visitas a los templos, santuarios y lugares de oración, cuya arquitectura de estilos excepcionales llaman la atención de los marplatenses y turistas que los visitan.

Es en este contexto que el Ente Municipal de Turismo promueve los nuevos Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos, en este caso denominado «Tres Templos»: paseos gratuitos que invitan a conocer una Sinagoga, la Catedral y una Mezquita de nuestra ciudad, con el objetivo de que los participantes puedan descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos edificios donde, aún hoy, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones en un marco de paz y respeto mutuo.