Se realizó la segunda entrega del módulo de emergencia para celíacos

El Gobierno de la Provincia concretó la segunda entrega de módulos de emergencia para celíacos, ejecutado por la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial. En total, 620 personas, empadronadas actualmente, cuentan con una asistencia específica para su patología.

Para aliviar la economía de las personas que padecen celiaquía, y debido a la emergencia sanitaria y las condiciones de confinamiento por la pandemia del COVID-19, es que la cartera social tomó la decisión de entregar un segundo módulo de emergencia de alimentos SIN TACC para asistir a los sectores más vulnerables.

Este módulo fue diseñado para generar un aporte nutricional adecuado a las necesidades diarias recomendadas por las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA). Con respecto a la calidad de los productos que lo conforman, contará con productos de primera marca y se incorporarán alimentos que no estaban presentes en los módulos anteriores, según la sugerencia de los beneficiarios del programa.

La logística se realizó bajo la modalidad de entrega a domicilio en los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Pocito, Rawson, Chimbas). Se hizo a través de transportes escolares, registrados en la Dirección de Tránsito y Transporte. En el resto de los departamentos, el traslado a domicilio estará a cargo de los municipios.