Se viene a Córdoba la Expo Girl Tatoo: todo lo que hay que saber

El sábado 14 de septiembre, de 12 a 22, la ex- Sala Astral, ubicada en Jerónimo Luis de Cabrera 565,  será la sede elegida para la primera edición de Expo Grl TATTOO, el primer encuentro de tatuadores mujeres & LGBTIQ que se realiza en el país.

La Expo GRL TATTOO surge con la propuesta de generar un espacio inclusivo de encuentro y difusión de protagonistas de la modificación corporal y otras disciplinas.

Además del talento local representado por más de 30 artistas nacionales del tattoo y el piercing, esta edición cuenta con la curaduría de La Negra (Piel Magazine) y con invitados de la talla de Lilly Moon (Uk – Arg) y Acid Ruby (Bs As).

Las artistas mujeres y LGBTIQ comenzaron a ganar sus espacios dentro de la industria del tattoo y modificación corporal hace más de 15 años.

“Hoy representan el 20% de los artistas total a nivel nacional, pero siguen siendo minoría en convenciones y eventos de la industria.Por eso, la necesidad de una Expo GRL TATTOO”, señalan desde la organización.

Durante toda la jornada se podrá ver en acción a los artistas del arte corporal.

La propuesta se completa con dibujo con Cho Bracamonte + Art Fussion + Serigrafía + Drag Point by Tarde Marika + Femiferia + Food + bandas y Djs.

Como curadora invitada estará La Negra, creadora de las primeras convenciones de tattoo en Argentina en 2002, 2003 y 2004.

Además es organizadora de workshops de body piercing y modificación corporal. Pionera en suspensión corporal, performer y directora de la Revista Piel.

La Negra brindará una charla sobre prevención de abusos dentro de las prácticas corporales + una conversación abierta sobre diversidad de género en el estudio.