Sierra Colorada | Se entregaron 10 nuevas viviendas a familias

La Gobernadora, Arabela Carreras, hizo entrega de 10 nuevas viviendas a familias de Sierra Colorada, dentro del marco del programa Habitar Río Negro, que es implementado por el IPPV; y anunció que se sumarán nuevas conexiones de gas natural a la localidad gracias al nuevo Gasoducto de la Región Sur.

Las viviendas comprenden unos 51 metros cuadrados, con dos dormitorios, living – comedor, cocina y baño; de construcción tradicional. Estas obras contaron con una inversión de $102.207.557.

“Cuando asumimos, nos pusimos como prioridad el acceso a la tierra y a la vivienda, por eso desarrollamos diferentes programas. Desde la provincia, con todo el esfuerzo que implica construir viviendas, empezamos a concretar algunos casos como este, que era una vieja deuda, porque entendimos que aquí había un compromiso; así lo estuvimos haciendo a lo largo y ancho de la provincia”, agregó la Mandataria.

Por su parte, la titular del IPPV, Inéz Pérez Raventos, mostró su alegría por estar entregando estas 10 viviendas y comentó que “vienen hace un tiempo largo en construcción y gracias a la tenacidad y el esfuerzo del Intendente, Fabián Pilquinao, para colocar los servicios, estamos pudiendo entregarlas en este momento”. Asimismo, la Interventora destacó y agradeció “la dedicación y el esfuerzo de la Gobernadora Carreras para que estas viviendas se terminen”.

Carreras confirmó que el Gobierno provincial implementará el proyecto que busca terminar de conectar los distintos pueblos de la Región Sur al nuevo Gasoducto. “Poder concretar el Gasoducto fue un logro sumamente relevante. Asumimos el compromiso de conectar las cuadras que nos faltan para que todos los habitantes de Sierra Colorada tengan acceso al gas natural. Vamos a ampliar la red de gas, y ese es el gran desafío, que cambiará la calidad de vida de nuestros pobladores de la Región Sur”, dijo la Mandataria provincial.