Sierras Chicas| Los intendentes y la Provincia analizaron la crisis hídrica

En la oportunidad los mandatarios manifestaron la preocupación en virtud del manejo del recurso y la disponibilidad del mismo para la población, atendiendo a la coyuntura sanitaria actual, y el advenimiento del turismo tras las aperturas anunciadas por la Provincia.

En ese marco, se trazaron lineamientos comunes y se consensuaron acciones y gestiones para cada uno de los sectores en relación a la responsabilidad en la prestación del servicio. “En el caso de Agua de Oro y zona a principios de esta semana hemos enviado un pedido de informe a la Cooperativa solicitando el detalle de situación y lo realizado para mitigar las consecuencias de la sequía, y aún no fue contestado”, contó el intendente Orlando Belli.

Días antes, el titular del municipio de Agua de Oro mantuvo una comunicación con el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, a quien puso al tanto de la problemática local a fin de lograr la pronta intervención para garantizar el líquido vital a los habitantes de Agua de Oro.

“Vamos a apelar a todos los recursos y estamentos necesarios para que todos los habitantes de nuestra localidad tengan el agua que necesitan para el consumo domiciliario”, aclaró Belli.

Por su parte, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, expresó que se acordó iniciar una fuerte campaña de concientizacion junto a las Cooperativas respecto al uso del agua, priorizando el consumo y la higiene, evitando el uso indebido de la misma en acciones como el llenado de piletas con agua de red.