Suardi | Se presentaron tres ofertas para la construcción de 24 viviendas

La apertura de sobres fue presidida por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; el director Provincial de Viviendas, José Kerz; la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovanini; y el intendente, Hugo Boscarol.

Las ofertas oscilaron entre los 159 millones y los 220 millones y la empresa adjudicataria se conocerá en los próximos días. El plazo de obra es de 12 meses.

Son 22 viviendas de 2 dormitorios de 65 m2 y otras dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, de 2 dormitorios de 70 m2. Las mismas estarán provistas con calefones solares y se construirán en la manzana ubicada entre las calles San Martín, Santiago Gilli, Mario Locatelli y Pje Público.

Se realizarán obras de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado público, red vial y desagües pluviales, cordón cuneta, veredas peatonales y rampas, estabilizado granular, arborización y espacios verdes. El presupuesto es de 150 millones.

El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, destacó el trabajo arduo que se viene desarrollando junto a la DPVyU para llevar adelante los procesos licitatorios y las inspecciones: “El gobernador nos pidió que maximicemos esfuerzos y compatibilicemos los programas nacionales y provinciales, y que federalicemos la distribución de viviendas, asimilando el objetivo que tiene esta gestión, de generar arraigo y movimiento económico en cada una de las localidades, mejorando la calidad de vida de los santafesinos”.

El director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, indicó que «en los procesos licitatorios vemos una muy buena participación de las firmas ligadas a la construcción, lo que habla del trabajo confiable que venimos desarrollando en la provincia en cuanto a los pliegos que se elaboran, a los presupuestos que se confeccionan y al cumplimiento de los pagos».

«En síntesis, hay que decir que el nivel de obra pública que estamos desarrollando es enorme y genera mucha mano de obra local”, señaló.