Sunchales| Aprobaron la Ordenanza para el funcionamiento de vehículos gastronómicos

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó el marco regulatorio para el funcionamiento de vehículos gastronómicos destinados a la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas, en espacios de dominio público o privado dentro del distrito Sunchales.

La Ordenanza define al “food-truck”, “carri-bar” o “carro de comidas”, como todo módulo con motor incorporado o acarreado por otros vehículos, acondicionado para la elaboración de alimentos y bebidas para consumir en la vía pública y el expendio desde su interior.

El proyecto había sido presentado por la concejala Andrea Ochat, quien previo a la aprobación del mismo afirmó que “en el ordenamiento jurídico local había un vacío legislativo en materia de expendio de bebidas y comidas en lugares públicos de la ciudad a través de una práctica muy común en otras localidades del país y del mundo, como es la de los vehículos gastronómicos. Hoy estamos dando respuestas a ello y por supuesto a la tendencia de jóvenes y familias de la búsqueda de nuevas opciones gastronó­mi­cas”.

Más adelante se refirió también a las “posibilidades de un nuevo modelo de negocios que genera puestos de trabajo y la apropiación del espacio público por parte de los vecinos. Eso se vuelve totalmente relevante en el actual contexto económico y sobre todo en esta progresiva apertura en el marco de la pandemia, donde la posibilidad de disponer de espacios adecuados para el disfrute y la recreación al aire libre es clave”.

La Ordenanza aprobada está compuesta por 24 artículos y el Departamento Ejecutivo deberá ahora reglamentarla, poniendo esto a consideración del Cuerpo Legislativo en un plazo máximo de treinta días, para luego proceder a la imple­men­tación efectiva de la nueva norma.