Sunchales | El Concejo pide que la Provincia acompañe con fondos para redes cloacales

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó días pasados una minuta presentada por las ediles Andrea Ochat y Luciana Paredes a través de la cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial “que informe los programas vigentes a fin de obtener los recursos para dotar de la infraestructura necesaria en materia de redes cloacales a la ciudad de Sunchales”. A su vez, destaca y celebra que otras localidades vecinas “estén recibiendo los fondos para dar respuesta a la necesidad de contar con servicios de calidad”.
La minuta aprobada por el cuerpo insta a “la indispensable distribución justa y equitativa de los recursos y programas, ya que el objetivo debe ser el crecimiento y desarrollo sostenible de todas las poblaciones, sin preferencias ni privilegios de ningún tipo”.
En este sentido, Andrea Ochat fundamentó: “Sunchales crece y con este desarrollo se incrementa la necesidad de dotarla de infraestructura necesaria con el fin de brindar la mejor calidad de vida a vecinas y vecinos”.
En lo que a infraestructura de redes cloacales respecta, la “necesidad ha aumentado considerablemente y las gestiones frente a los organismos nacionales aún no han tenido respuestas concretas”. Es por ello que “solicitamos al gobierno provincial el acompañamiento que se torna indispensable para nuestra comunidad, y que vemos, reciben localidades vecinas” argumentaron.