Sunchales | El intendente Pablo Pinotti calificó de crítica la situación del Corralón Municipal

El intendente de la ciudad, Pablo Pinotti, junto al secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo (área de la que depende Obras y Servicios Públicos), recorrieron el Corralón Municipal para conocer en detalle y en el lugar, el estado de las maquinarias y herramientas existentes en el sector.

Al finalizar, el intendente Pablo Pinotti brindó detalles de lo que se encontraron. «Con mucha preocupación vemos el estado de las maquinarias, de las cubiertas, de los motores, de la puesta en marcha en general. Todo esto nos preocupa: necesitamos las máquinas en la calle», enunció.

Seguidamente agregó: «Estamos dispuestos a enfrentar este momento. Tenemos las ganas y las herramientas para hacerlo. Le queremos decir al vecino que nos llevará un tiempo poner en marcha el servicio público que Sunchales se merece pero tenemos la energía y la decisión política de poder avanzar y darle la relevancia que tiene. Ya estamos gestionando en los diferentes niveles del Estado. Estamos poniendo lo mejor de nosotros para poder resolverlo».

El estado es crítico

«Nos comprometimos a informar y es lo que estamos haciendo en esta primera semana de Gestión. Pero la cuestión principal -y es la que queremos dejar en claro- es que ya nos pusimos a trabajar para revertir la situación. El Corralón es el corazón de un Municipio que brinda respuestas concretas a los vecinos: servicios de calidad y con eficiencia es una de nuestras principales prioridades», dijo Pinotti.

«Si bien durante el proceso de transición varias de las falencias fueron observadas, nos pareció responsable recorrer el lugar antes de dar a conocer en detalle lo que ahora pudimos palpar en concreto», resaltó el mandatario.

Algunos detalles

«De las cinco motoniveladoras que están en existencia, sólo funcionan dos. Una de ellas corresponde al área rural y se utiliza para el mantenimiento de 600 kilómetros de caminos. La que queda para la zona urbana, se usa para continuar las obras comenzadas y mantener las calles de ripio de la ciudad», ejemplifica Pinotti.

Y destacó: «De las dos retroexcavadoras, sólo funciona una. La otra desde hace tres años se encuentra parada en el centro del patio sin funcionar. De los dos camiones atmosféricos que posee el Municipio sólo está marchando uno. El costo de reparación del otro es muy elevado por lo que se está evaluando concretamente qué hacer con el mismo».

«En el Corralón pueden observarse varias camionetas y más de una docena de camiones. De toda esta flota, sólo está en condiciones para circular una camioneta y un camión. Es preocupante», resaltó Pinotti. «Tenemos que bregar por la Seguridad Vial y por brindar las condiciones adecuadas a los trabajadores. Hay que hacer una gran inversión. Por eso, ya estamos gestionando para adquirir maquinarias, camionetas, reparar algunas que están en desuso», precisó; y destacó la muy buena predisposición del personal municipal: «El personal está atento y muy predispuesto para colaborar».

Ripios y estaciones niveladoras

Por su lado, Zamateo brindó detalles del estado de los ripios en el tejido urbano: «Para brindar una solución integral, sería necesaria una inversión de $ 40 millones. Esto es a costo de hoy, con mano de obra propia y sin contar combustibles y otros gastos».

En relación al sistema cloacal resaltó el estado de las doce estaciones elevadoras de la ciudad: «Para su normal funcionamiento, al menos cuatro se deben reparar desde cero, su estado es deplorable. Otras tantas con un mantenimiento adecuado se podría resolver».