Sunchales| Más derechos para trabajadores municipales

El miércoles 6 de enero se realizó una reunión en el Palacio Municipal, donde participaron el Intendente Gonzalo Toselli, miembros del gabinete y el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Adrián Bertolini. En dicho se encuentro, se realizó la firma de actas tendientes a mejorar derechos de licencias por nacimiento, el acceso habitacional a los empleados municipales y sus familias y un nomenclador de funciones.

Licencia por nacimiento

En primera instancia, se logra extender y ampliar el régimen de licencias por nacimiento para el personal de la Municipalidad de Sunchales, de tal modo que la misma asuma posiciones de vanguardia. Se hace énfasis en una perspectiva de género, logrando una política inclusiva e igualitaria.

El acuerdo determina los tiempos de licencia de los involucrados, teniendo en cuenta los diversos tipos de familias y los roles dentro de ella. Se aplicarán plenamente los acuerdos mencionados dentro del decreto según corresponda, y de acuerdo a la manera en que los miembros de la pareja determinen distribuir las licencias con previo aviso.

Plan habitacional

La Municipalidad, al compartir la importancia estratégica de estas iniciativas, se compromete a otorgar al SOEM diez terrenos, a definir, para ser destinados a la construcción de viviendas familiares para afiliados. Este compromiso se llevará adelante en dos etapas, las cuales comprenderán cinco lotes cada una de ellas.

De esta manera, se renueva el compromiso con uno de los ejes primordiales de la gestión: contribuir al acceso de una vivienda propia, fomentando la mejora en la calidad de vida de la población y el derecho a un ambiente sano para el desarrollo humano de los trabajadores municipales.

Nomenclador de funciones

Con este decreto, se pretende poner en funcionamiento de manera progresiva, un sistema para el personal de la Municipalidad, que valorice el desempeño de los agentes y promueva la equidad, en base al reconocimiento del desarrollo de competencias en las tareas asignadas.