Sunchales| Se proponen cuatro proyectos fundamentales

El Ejecutivo local presentó cuatro importantes proyectos de Ordenanza que beneficiarán la infraestructura urbana de Sunchales.
En primer lugar, se planifica la creación de un nuevo barrio en la ciudad, en un área de suelo urbanizado compuesta por una serie de parcelas anteriormente consideradas suburbanas, que pasan a formar parte del ejido urbano local. Para dicho barrio, se realizaría un proceso participativo en el cual se definirá su nombre.

Asimismo, se propone la integración del sector conocido como “Ciudad Verde” al barrio Villa Autódromo, definiéndose jurisdicciones territoriales del Municipio que conllevarán una mejor administración municipal.

También, se propone un proyecto de infraestructuras de desagües cloacales para un sector del barrio Sur y de futuras urbanizaciones a desarrollarse en el Distrito de Urbanización Futura 2 (DUF2). Se concretaría en dos etapas: una primera para el sistema de bombeo y la segunda para la red domiciliaria.

Algunos de los objetivos que se persiguen se basan en el desarrollo de la ciudad, la reducción de costos de mantenimiento y la mejora sustancial para la calidad de vida de los vecinos, así como también de toda la comunidad.

Otro de los proyectos enviados, se trata de la ejecución de la Licitación Pública N° 02/2020 para la venta de un inmueble rural. El mismo tenía como fin la construcción del Complejo Ambiental y había sido adquirido oportunamente por el Municipio local.

En este sentido, se considera que mediante la venta del inmueble, podría lograrse la reubicación de la Planta de Tratamiento de Residuos.

Por último, se solicitó la extensión del estado de emergencia sanitaria en la ciudad de Sunchales, debido a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) en relación con el COVID-19, hasta el día 31 de julio de 2020.