Susana| A un paso de ser recategorizada como Comuna

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley presentado por el Senador Alcides Calvo, por lo que se aprueba la recategorización de la Comuna de tres a cinco miembros.

El presidente comunal, Alejandro Ambort, a través de las redes sociales aprovechó la ocasión para agradecer al Senador Alcides Calvo por el trabajo realizado y este histórico paso que se puede dar como comunidad, acompañando esa tarea legislativa.

Del mismo modo que se hizo en Senadores, ahora será la Cámara de Diputados que deba dar la media sanción restante y la sanción definitiva de la Ley.

Debemos recordar que el proyecto de ley dispone que la Comisión Comunal de Susana, quede constituida por cinco (5) miembros titulares y (5) miembros suplentes, en el marco del inc. b) del art. 3 de la Ley Nº 2.439 “Orgánica de Comunas”.
Asimismo, se propicia que el Poder Ejecutivo debe aplicar lo dispuesto en la primera convocatoria a elecciones ordinarias que realice a efectos de ampliar el número de miembros de la Comisión Comunal de Susana.

Cabe destacar que en la actualidad la Comisión Comunal está conformada por tres miembros titulares e igual número de suplentes, al no alcanzar una población de 1.500 habitantes según el último censo 2.010.

De acuerdo a información obtenida del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), la localidad tiene una proyección estimada de población al presente año 2.020 de 1.531 habitantes. La fundamentación del proyecto pasa por la proyección censal del organismo oficial que da a la localidad – para este año – superando los 1.500 habitantes, y tiene por objeto lograr la recategorización de dicha Comuna a cinco (5) miembros, tanto titulares como suplentes.