Susana| Continúa la colocación de caños del Acueducto en el camino comunal

Como lo anunciaba Diario CASTELLANOS en su edición web, el camino comunal que une la localidad de Susana con la ciudad de Rafaela se encuentra momentáneamente cortado y con tránsito interrumpido (desde el segundo al tercer kilómetro) debido a que se ejecuta allí, en este momento, la obra del Acueducto Desvió Arijón.

Sin dudas que se trata de una de las obras más emblemáticas y esperadas por los susanenses, debido a que en un corto lapso de tiempo, los vecinos de la localidad se verán beneficiados con un servicio esencial para la vida, como es poder contar con agua de calidad en sus domicilios.

El presidente comunal, Alejandro Ambort, dialogó con Diario CASTELLANOS y se mostró muy conforme con el ritmo de trabajo que se viene desarrollando en la obra; al tiempo que precisó detalles de la misma.

«En relación al Acueducto Desvío Arijón, desde hace un mes a esta parte tenemos un avance importante de obra. Actualmente, están trabajando en el distrito Susana; lo han hecho en la parte oeste de la Ruta 34; después de haberlo hecho en un tramo de un kilómetro al este, entre la Ruta 34 y el camino central que une nuestro pueblo con Rafaela, y momentáneamente está cortado para el tránsito», explicó el dirigente su­sanense.

Y agregó: «Lo que están realizando en estos momentos es la colocación de los caños que van a llegar hasta la ciudad de Rafaela; y después por el mismo central, llegarán a Susana, para, en una próxima etapa, poder hacer la construcción de la cisterna correspondiente en nuestra planta urbana».

«El avance de obra es muy importante. Con la empresa vamos coordinando el cierre y respectiva habilitación de los caminos donde van trabajando. No hay un plazo estimado de finalización de la obra, pero sí, en lo que es la colocación de los caños que es lo que están haciendo ahora», remarcó Ambort.

Sobre el arribo de dicha obra a Susana, el presidente comunal indicó: «Yo consulte sobre la colocación de la cisterna en el pueblo, ya que hemos conseguido que la ampliación de obra del Acueducto se pueda llevar adelante -en el futuro inmediato- y así poder concretar la red domiciliaria; pero no hay plazos precisos. A grandes rasgos, y de no suceder ningún imprevisto, hablamos de primer semestre del próximo año, en adelante».

El impacto que tienen los trabajos en la localidad permitió la generación de nuevos puestos de trabajos, por lo que Ambort dijo: «Esta obra genera mucho movimiento, ya que al estar la empresa adjudicataria acá, se demanda de personal, no solo en la parte ejecutiva y operativa, sino también, en otras cuestiones, como la seguridad, ya que hay herramientas y elementos que cuidar».

«La vuelta de la obra pública hace que tengamos que mirar para adelante en proyecciones que se retoman. Hay un trabajo importante que se realiza en caminos rurales en estos momentos. Si bien no hay precisión de cuándo será el momento en que todo vuelva a ser lo más normal posible; indudablemente se nota que va habiendo un avance importante», remarcó Ambort.

Haciendo alusión a las finanzas de la comuna durante estos tiempos de crisis sanitaria y económica, el dirigente susa­nanse explicó: «Yo insisto en la responsabilidad que se debe tener a la hora de la administración. No es un momento fácil para ello, sobre todo con tantas adversidades juntas. El sector público se ha complicado, ya que hay un leve baja recau­dato­ria. Es un momento que nos tiene que tener atentos a todas las circunstancias; porque si bien no hemos tenido sobresaltos, nadie dice que nos los podamos llegar a tener en otro momento. Trabajamos para estar tranquilos y por suerte hoy los números están ordenados».

Para finalizar Ambort se refirió a la proximidad de las Fiestas Patronales y los deseos de retomar algunos servicios importantes para la localidad.

«El mes de agosto, que es el de la Patronales, será diferente a todos los anteriores por culpa de esta pandemia inesperada que nos azota. Igualmente, ya comenzamos a diagramar algunas actividades que sin dudas serán diferentes a las actividades tradicionales. Por otra parte, quiero afirmar que estamos definiendo cosas importantes para lo que queda de este año, como ser volver a tener un servicio de transporte urbano que nos comunique con Rafaela, ya que entendemos que es necesario para nosotros», remarcó.