Susana| La importancia de los avances de la concreción de la Autopista de la Ruta 34

El presidente comunal de la localidad de Susana, Alejandro Ambort, habló de la importancia de los avances de la concreción de la Autopista de la Ruta 34, sobre todo para aquellas personas que frecuentan a menudo nuestra ciudad.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, habilitó más de 6 km de la Autopista de Ruta Nacional N° 34, días pasados. Una apertura al tránsito de la nueva mano hacia Rafaela hacia el norte, entre los kilómetros 195 y 203, que lleva a trece kilómetros el total de doble vía habilitados desde el cruce con RN 19. Esta noticia, comenzó a beneficiar a los vecinos de Rafaela, sobre todo a los que viven en los pueblos lindantes y que viajan a menudo a nuestra ciudad.
Alejandro Ambort, presidente comunal de la localidad de Susana, asistió a este evento y pudo enterarse de los pormenores de esta noticia, que trajo algo de alivio: “hay que ratificar lo que se está haciendo. Desde marzo a esta parte del año el trabajo ha sido permanente, el avance ha sido regular en este tiempo y lo hemos notado en el acceso, en la construcción del puente, que trae las complicaciones del momento, para entrar para salir, pero sabemos que en post de una seguridad completa que vamos a tener por primera vez para entrar y salir de la localidad”, sostuvo Ambort y agregó que “estos nuevos kilómetros de doble calzada y por primera vez la doble calzada habilitada ya ingresa en la jurisdicción de Susana y estamos a no más de 5 km ahora para poder unir el acceso a la localidad, por lo menos con esta parte de la autopista. Y cuando eso ocurra, Susana va a quedar unida por autopista y por autovía a las ciudades más importantes del país. Después, vendrá la posibilidad de unirnos con Rafaela y celebramos esa cuestión”, marcó el dirigente del Socialismo.
Por su parte, dijo que para los vecinos de esa localidad “nos dará seguridad para todos los que vivimos en Susana, nosotros todos los días nos subimos a la 34, durante toda nuestra vida. Hay una movilidad permanente, y salir e ingresar al pueblo, subirse a la ruta y transitarla con la seguridad de una autopista no tiene precio. Es lo que vamos celebrando en estos avances”, destacó.

Beneficios para todos

El presidente de la comuna de Susana explicó a Diario CASTELLANOS que “para las empresas de la localidad, para el sector agroindustrial, para un movimiento permanente que tenemos de vehículos pesados, que mueven la producción agrícola, quedar por autopista unidos saliendo de la localidad a las ciudades y lugares más importantes, es muy importante”, dijo y agregó que “la autopista va a traer agilidad en la conexión, seguridad. Además, conectarse con Rafaela será mucho más ágil y seguro, y por el otro lado, hay una ampliación de la urbanización de la localidad que fue lo último en ese sentido, hace algunos años, aprobado por la Comuna, pensando en un crecimiento regular de la localidad, y que justamente tiene que ver con ese sector, con la salida de Susana, hacia el camino alternativo, hacia Rafaela. Eso nos irá acercando”, marcó.
A modo de cierre, destacó que “además, se está trabajando en el acueducto, que es otra gran obra, en la que estamos incluidos, y que es importantísima, y que se trabaja, además, en el camino central alternativo que une Susana -Rafaela. Antes, los caminos eran muy angostos, y el acueducto ha hecho que hoy estén más anchos y más limpios. Hay un contexto lindo para trabajar en ese sentido”, concluyó.

000010