Susana| Se construye la cisterna en el corralón comunal

El pasado fin de semana, comenzaron las actividades en el predio comunal consistentes en las excavaciones donde se construirá la cisterna que recibirá el agua del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela, para abastecer a la red domiciliaria que en un futuro cercano, se concretará en Susana.

Si bien el mal clima reinante en la semana en curso demoró los trabajos, en las próximas horas se retomará la actividad. Es por ello que diario CASTELLANOS, dialogó con el presidente comunal, Alejandro Ambort, quien brindó detalles de la obra.

“Estamos muy felices de anunciar que comenzaron a construir la cisterna que es parte de la obra del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela. Esto se realiza dentro del predio del corralón comunal, que se cedió para dicha iniciativa, y es donde está funcionando actualmente la planta de ósmosis inversa”, indicó Ambort.

“Lo que se comenzó es con la excavaciones. El clima complicó la próxima etapa que es la del hormigón, pero ya en estos días se retoma. Esto forma parte del proyecto de ampliación del Acueducto; y en nuestro distrito, ya desde el año pasado, afortunadamente se está trabajando”, re­mar­có.

Refiriéndose a la obra propiamente dicha, el dirigente susanense puntualizó: “Se está trabajando en la extensión desde Angélica a nuestra localidad, de sur a norte, en un camino comunal, 2 kilómetros paralelos hacia el oeste. Luego se pasa de la altura del acceso, dos kilómetros; y de allí hasta el cruce de la ruta nacional 34, hacia el este, para llegar al camino central que une Rafaela con Susana”.