Susques| Habilitaron el hospital de campaña instalado

El gobernador Gerardo Morales habilitó en la víspera el hospital de campaña instalado en Susques, con el propósito de cubrir las necesidades resultantes de la pandemia de coronavirus. La unidad cuenta con 20 camas y el correspondiente plantel profesional.

Durante la presente semana también se optimizarán las condiciones de habitabilidad, con la instalación de un sistema de calefacción, entre otros dispositivos indispensables para la prestación de servicios de calidad.

Además, el mandatario se entrevistó con autoridades hospitalarias y con los comuneros de Huancar, Pastos Chicos, Puesto Sey y Catua, a fin de analizar la situación epidemiológica en la región y afianzar conceptos rectores de las estrategias de prevención.

«Es evidente el fuerte trabajo desplegado por los equipos médicos de APS en todo el Departamento Susques, sumado a ello el esfuerzo de toda la comunidad, incluidas las comunidades aborígenes», resaltó Morales y puntualizó que «estamos mejor organizados en Susques por lo que esperamos no tener más casos. De no ser así, estamos listos para una adecuada atención», completó el mandatario.

También dijo que autoridades provinciales establecerán una mesa de diálogo con las empresas productoras de litio, de las cuales ponderó su «buena disposición».