
La Comuna de Tacural se encuentra trabajado en el vértice Sur – Oeste del pueblo donde se erige la construcción de la platea para elevar las instalaciones de la estación de tratamiento de fluidos cloacales.
La obra está en un 85% desarrollada en la distribución de las cañerías en el pueblo y luego de la instalación de la planta de tratamiento, se proseguirá a trabajar en la colocación de los caños de impulsión y el colector maestro del sistema cloacal.
Esta obra tiene una inversión de 180.000.000 millones de pesos y cambiará la vida de todos los tacuralenses.
Recordemos que los restos orgánicos en general son arrastrados por una corriente de agua, detergentes y sanitizantes, constituyendo así un líquido potencialmente contaminante.
Su característica tóxica no es debido a que haya sustancias venenosas en su composición, sino que es a causa de su capacidad para demandar y agotar el oxígeno disuelto en los cursos de agua. Ya sea porque el efluente es vertido directamente a un río o arroyo, o por vía indirecta previo paso por la planta depuradora cloacal municipal, la cual no está preparada para recibir efluentes cloacales.