Tafí Viejo| Entregaron equipos por $37 millones en la planta de reciclaje

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y el gobernador, Juan Manzur, entregaron hoy maquinarias y equipos por $37 millones para el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo que posibilitarán el incremento de su capacidad productiva en el tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos en la localidad del pedemonte tucumano.

Del acto participaron el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván; gerente del CIAT, Pablo Magli; director del Ciat, José Vega; y los concejales: Mariela Acosta, Antonio “Tony” Reinoso y Maximiliano Córdoba; y el secretario de Gobierno municipal, Federico Carrera.

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación financió la compra de estos equipos y maquinarias claves para el servicio comunitario que presta la planta taficeña. De esta manera, el Gobierno nacional transfiere al municipio: dos camiones compactadores, un camión con levanta contenedor, un acoplado tanque cisterna, una mini cargadora, un auto elevador, una chipeadora, una balanza para pesar camiones, una extrusora para plásticos y una secadora centrífuga, seis contenedores y una cabina de control. Además, se entregaron herramientas como un removedor y zaranda de compost, molino para plásticos y 12 matices, una lavadora de botellas de vidrio y una balanza para 1500 kg.

En su discurso, Cabandié contó que por tercera vez en lo que va de su gestión nacional vista la provincia: “estar hoy aquí tiene un gran significado. Presentamos una inversión de $37 millones para Tafí Viejo, que es un municipio ejemplar en términos de protección ambiental” y adelantó que esta tarde, en Monteros, anunciará una inversión nacional por otros $32 millones: “Estoy aquí junto a Juan Manzur, con quien nos conocemos hace años, para apoyar también el lineamiento de su gestión provincial”.

Manzur expresó: “Cabandié es un amigo de Tucumán. Siempre ayuda y colabora. Nunca viene con las manos vacías. Vemos los camiones y el equipamiento para este lugar que con mucho esfuerzo hizo el intendente Javier Noguera para cuidar el medio ambiente con el reciclado de basura” y destacó que se promueve la cadena de agregado de valor.