Tandil| Nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Palermo

Está ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta. Cuenta con dos sectores bien diferenciados. Uno tiene office, administración, vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro están los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Se inauguró oficialmente  el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Palermo, que construyó el Municipio con recursos propios y aportes provinciales, como parte de las políticas públicas para mejorar el servicio que se brindan a los vecinos. El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de la obra y el impacto que tendrá en esa zona de la ciudad.

La obra demandó una inversión cercana a los 20 millones de pesos y se financió a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial, y aportes que realizó el Municipio.

En su discurso el intendente Miguel Lunghi repasó algunas de las acciones y proyectos concretados en años anteriores y los “grandes” avances y logros que se alcanzaron. “Gracias al trabajo conjunto del Municipio, otros niveles del Estado y la comunidad, y con el esfuerzo de todos los vecinos Palermo ha crecido de una manera enorme y en 20 años hemos conseguido una transformación histórica, del mismo modo que en el resto de los barrios que se encuentran al norte de la ruta 226”, señaló.

“La extensión de las redes de servicios, el desarrollo de infraestructura vial, social, educativa, cultural, deportiva y de salud,  son algunos de los resultados de ese trabajo que llevamos adelante junto a los vecinos, porque como siempre digo nadie puede hacer nada solo. Este centro de salud es otro paso fundamental en el desarrollo del barrio Palermo y nos permite fortalecer este polo de servicios que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y que en un tiempo tendrá el Centro de Desarrollo Infantil que estamos construyendo a pocos metros de aquí ”, agregó.

A su vez aseguró que “todos esos logros alcanzados en estos barrios son parte de un proceso en el que seguiremos trabajando para consolidar el desarrollo, la integración y la construcción de una ciudad más igualitaria y con mejor calidad de vida para todos los vecinos. Queda mucho por hacer y por eso estamos trabajando para convertir la calle Muñiz en una avenida, como establece el plan de urbanización y que seguramente será otro gran paso para toda esta zona”.