
De esta manera, a través del despliegue conjunto de cuadrillas comunales y cooperativistas, con la utilización de camiones y máquinas, se realizó el retiro de desechos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, erradicando numerosos microbasurales y recuperando nuevos espacios verdes.
Los operativos de higiene urbana tuvieron lugar en los siguientes barrios: 2 de Abril, Fonavi, Villa Jardín, Incone, Coluccio, Parque Urbano, Fontana, San Pedro, Lote 4, San Francisco, San Miguel, Independencia, Don Bosco, Lisbel Rivira, San Antonio, Namqom, 12 de Octubre y La Colonia.
Del mismo modo, el plan de limpieza se desarrolló en los barrios: 7 de Mayo, 6 de Enero, 8 de Marzo, El Porvenir y Juan Domingo Perón, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose sobre las avenidas Ribereña, Soldado Formoseño, Néstor Kirchner, 28 de Junio y de Los Constituyentes.
Además, en la intersección de las calles Felipe Oliva y Carlos Girola, en el barrio San Francisco, se recuperó un nuevo espacio verde a través de la implementación del Plan Bio.
Por otra parte, desde el área comunal informaron que comenzó la distribución de los nuevos contenedores de basura, recientemente adquiridos por el Municipio, en distintos sectores del ejido urbano y solicitaron a los vecinos que eviten arrojar en su interior elementos voluminosos y escombros, para no dañar los mismos, remarcando que sólo están disponibles para el depósito de residuos domiciliarios.