Tartagal| Construcción del acueducto que llevará agua al hospital Perón

Para ejecutar la obra, el ministro Camacho firmó un convenio con el intendente Mimessi. La producción del nuevo pozo que abastecerá directamente al establecimiento permitirá además aumentar el caudal con el que se provee a la ciudad y a General Mosconi.

En los próximos días comenzará la construcción del acueducto que llevará agua al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal de forma directa, lo que demandará la instalación de 1.375 metros de cañerías además de conexiones e instalaciones eléctricas. La inversión será provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas y la ejecución estará a cargo de la Municipalidad de esa ciudad norteña.

Las condiciones y plazos están establecidas en el convenio que el ministro de Infraestructura Sergio Camacho firmó con el intendente Mario Mimessi para la “optimización del servicio de agua potable” para el hospital Perón.

El acueducto se extenderá desde el pozo, cuya construcción finalizó a mediados de agosto pasado, hasta el hospital. El mismo está ubicado en barrio Fátima, tiene una profundidad de 195 metros y una producción de 30 mil litros hora, lo que garantiza la provisión regular con agua segura para el mejor funcionamiento del establecimiento.

El ministro Camacho indicó que por la producción diaria del pozo registrada “no solo alcanzará sobradamente para abastecer al hospital sino que se podrá inyectar agua en el acueducto Itiyuro” y reforzar el abastecimiento a la ciudad de Tartagal y a General Mosconi.

La construcción del pozo fue financiada por la Fundación Banco Macro, para lo que contrató a empresas y trabajadores de la zona. “Este es un compromiso del gobernador Gustavo Sáenz y estamos cumpliendo con esa palabra, de proveer soluciones a los sectores más vulnerables de la provincia”, indicó Camacho.