Tassano y Lanari supervisaron obras pluviales muy importantes

El intendente Eduardo Tassano y el Viceintendente Emilio Lanari supervisaron obras de restauración de ductos pluviales en el barrio Bañado Norte, trabajos que se enmarcan en el Plan Hídrico, programa que lleva adelante la Municipalidad y en el que se avanza de forma coordinada con el Gobierno provincial en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, las acciones se desarrollaron en la intersección de las calles Sargento Cabral y Gallino, con intervención de maquinaria especial, en un tramo de 220 metros, en dirección norte a sur.

“Este es un pluvial de un diámetro importante que estaba tapado, destruido y haremos una refacción de 200 metros en esta calle, Gallino, que estaba inutilizada”, recalcó inicialmente Tassano al referirse a los trabajos, sobre los que consideró que “eran muy necesarios para la zona”.

En ese aspecto, el intendente se refirió al Plan Hídrico, programa impulsado desde el inicio de su gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes, en el que se trabajó ininterrumpidamente en materia de desobstrucción, como también de reparación e instalación de ductos, siempre de forma coordinada con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo. “Seguimos con las obras puntuales del Plan Hídrico, que además de la limpieza y desobstrucción incluye obras como ésta, que tiene que ver con la adecuación de pluviales que estaban destruidos, como en este caso”, subrayó el intendente.

“Nosotros apuntamos fundamentalmente a la infraestructura de los barrios. Eso tiene que ver obviamente con las calles, la iluminación, las plazas y los parques, pero también con esto, con los pluviales, que son obras que por ahí no se ven pero después, cuando llueve, la gente lo siente; entonces seguiremos trabajando firmemente en ese sentido, apuntando siempre a mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró.

“Esta es una zona emblemática de la ciudad, donde había un hundimiento importante de toda la calzada. Esto sucedió porque años atrás, en gestiones anteriores, se había realizado una colocación indebida de cloacas, por lo que se ha corroído todo el metal y se ha ido derrumbando”, reseñó Lanari.

Según interpretó el Viceintendente, atender la demanda de los vecinos “es parte de la obligación de toda gestión”. De todas maneras, recalcó: “Lo que sí creo que nos diferencia es que nos estamos ocupando de un montón de cosas que no se ven, como estos temas, que son estructurales, de mucha profundidad y que requieren una gran inversión económica y mucho tiempo de trabajo. Son los temas a los que nos estamos abocando desde el primer momento de la gestión y los estamos solucionando”.

“Este tipo de obras lo estamos replicando en distintos puntos de la ciudad. Hemos terminado la zona del Costa Esperanza, hicimos todo un entubamiento ahí y estamos con los detalles finales para el enripiado; hemos trabajado en la zona del Quintana; y terminamos la avenida Romero, con la reparación del ducto central, donde se trabajó por dentro, en la parte donde no ha socavado. En fin, estamos trabajando muy fuertemente con las cuestiones hídricas en numerosos puntos de la ciudad”, complementó finalmente el secretario de Infraestructura municipal.