Telsen | Nuevo motor que permitirá optimizar la distribución de energía

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó este jueves por la mañana en Telsen la puesta en funcionamiento de un nuevo motor, logrando así que la localidad pueda acceder a una mejor distribución de energía.

Participaron el vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente anfitrión, Leonardo Bowman, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, los subsecretarios de Asuntos Municipales, Sergio Núñez y de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y los diputados provinciales, Carlos Eliceche y Mónica Saso, el presidente de la FECHCOOP, Fabricio Petrakovsky, el presidente de la Cooperativa Eléctrica local, Juan Muriete.

Cabe destacar que la compra que realizó el Gobierno del Chubut representa una inversión superior a los 90 millones de pesos; permitiéndole, en esta etapa, a las localidades de Gastre, Lagunita Salada, Telsen y Colan Conhué dejar de alquilar los motores.

La instalación del nuevo equipo de 550 Kva de potencia Prime, marca Cummins, cabinado e insonorizado estará a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia.