Temporada de Cruceros 2018/2019

Para la temporada de cruceros en Ushuaia, se estima más de 375 recaladas, con la participación de 51 barcos, significando el arribo de más 120,000 pasajeros a la ciudad de Ushuaia. El mayor predominio de participación en el Puerto respeta la regularidad de los operadores antárticos, con la llegada 36 barcos antárticos distribuidos en 284 recaladas. Ushuaia, sin lugar a dudas, asume su rol como la principal Puerta de Entrada al Continente Blanco en la actividad turística.

La temporada marítima turística en la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con el arribo del buque Ventus Australis (Cruceros Australis) con capacidad para 210 pasajeros con destino al Cabo de Hornos, y con la última recalada del barco Ushuaia (Antarpply Expeditions) para 90 pasajeros con destinos antárticos.

Según la capacidad de pasajeros, entre los buques de la temporada se destacan el buque Celebrity Eclipse (Celebrity Cruises) con capacidad para 3145 pasajeros; el Costa Luminosa (Costa Crociere) de 2826 pasajeros; y el Star Princess (Princess Cruises) de 2600 pasajeros.