Termas de Río Hondo| El Municipio se reunió con arquitectos y constructores

El intendente, Dr. Jorge A. Mukdise, mantuvo una jornada de trabajo, junto a los concejales Daniel Varela, Andrés Sedran y Javier Saleme, con los arquitectos y constructores de la ciudad. Esta actividad tiene como finalidad el análisis del circuito administrativo para lograr una mayor eficiencia en los trámites de presentación de planos para habilitar el inicio de obra y de esta manera agilizar los tiempos, y formar una Comisión de Análisis para Ordenanzas en materia de construcción.

Durante la reunión estuvo presente además el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Juan José Mateu y el jefe de Planeamiento, Luis Díaz.

Por su parte, el intendente destacó la importancia de la conformación de una unión de arquitectos a nivel local, ya que esto traerá beneficios en la urbanización de la ciudad.

El crecimiento espacial de las ciudades está relacionado con el dinamismo de las actividades económicas, las cuales inciden en la estructuración de las áreas de expansión urbana y en la mayor especialización y extensión del área central; si bien los efectos son mucho más moderados que en las grandes metrópolis, en las ciudades intermedias este proceso lleva a la incorporación de nuevas zonas al área urbana consolidada.

Es en esta línea que se tornan fundamentales los diversos consensos que se puedan lograr, con el fin de optimizar cada uno de estos procesos.