Termas de Río Hondo| Trabajos de la megaobra de la autovía RN9

La directora de Estudios y Proyectos, ingeniera Magdalena Baudano, detalló cómo será la obra de la autovía que unirá la ciudad de Las Termas de Río Hondo con la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La profesional, en los últimos días, se reunió con diferentes funcionarios e ingenieros con el fin de ultimar detalles de la megaobra de la autopista.

En este sentido, Baudano aseguró que la obra “consiste en la duplicación de la calzada existente de 7,30 m, formando una calzada de dos trochas exclusiva para la dirección ascendente, con separador central tipo New Jersey, adquiriendo de esta forma la autovía, con la inclusión de colectoras por tramos para el acceso de los frentistas”.

Asimismo, según especificó el diario La Gaceta, Tucumán tendrá a su cargo la ejecución de dos tramos que completarán la conectividad proyectada, de los cuales el intermedio tendrá un poco más de 30 km.

Las autoridades de Santiago del Estero y tucumanas esperan que los plazos de realización de la obra en el acceso sur de San Miguel de Tucumán se concrete en el mismo plazo.

Detalles de la obra :

1) Duplicación de calzada en 7,30 m de ancho en una longitud de 14,677 km y considerando que el ancho de la zona de camino es de 60 m.

2) Construcción de banquinas pavimentadas.

3) Construcción de colectoras por tramos.

4) Señalización vertical y horizontal.

5) Construcción de alcantarillas transversales y laterales.

6) El ancho de coronamiento es de 22,60 m.

7) Calzadas de 7,30 m cada una.

8) Baranda de seguridad divisoria de los sentidos de circulación tipo New Jersey.

9) Iluminación en las intersecciones a construir (3 – tipo rotonda-) todos a nivel y dos pasarelas peatonales a distinto nivel en accesos a establecimientos escolares.

Para completar, el ingeniero Alfano manifestó: “Estamos muy contentos por haber llevado a cabo este proceso que va a beneficiar muchísímo a la zona; y que dará inicio a una serie de obras sobre rutas nacionales y provinciales”.