Tierra del Fuego | Continúan los trabajos de refacción de la Subsecretaría de Género y Diversidad

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de refacción de la Subsecretaría de Género y Diversidad en la ciudad de Ushuaia. La obra tiene un plazo de cinco meses.

De esta manera se busca renovar un espacio de acompañamiento a feminidades que atraviesan situaciones de violencias por razones de género.

La titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, remarcó al respecto que “estamos transformando un espacio para acompañar a tantas mujeres que llegan en búsqueda de asistencia” y precisó que “se llevaron adelante trabajos de demolición en la parte interna del edificio para ampliarlo, de manera tal que el espacio sea más confortable para recibir a las mujeres y sus familias”.

“Es un lugar que se transforma para crecer en el servicio de acompañamiento a las víctimas de violencia”, añadió, al tiempo que sostuvo que “la idea es renovar los servicios en una instalación que estaba en una casa vieja”. Asimismo detalló que “se ampliarán los espacios de atención y las escaleras de emergencia, se mejorarán las condiciones de oficina, se modificarán y adaptarán baños y se dotará de accesibilidad a la casa”.

Por su parte, la subsecretaria del área de Género y Diversidad Zona Sur, Amira Maslup, informó que “por el momento, seguimos trabajando y atendiendo por demanda espontánea en Intevu 14 casa N° 45 (Luis Vernet y pasaje Poukaki)” y recordó que “hay a disposición de la comunidad recursos de asistencia por parte del equipo interdisciplinario, como contención, asesoramiento y acompañamiento a mujeres que atraviesan situaciones de violencia por razones de géneros. Pero además seguimos articulando con instituciones, los juzgados y Comisarias de Género y Familia ”.