Tierra del Fuego: presentó sus atractivos para la temporada de invierno

Las actividades de nieve en el cerro Castor, las excursiones por el parque nacional Tierra del Fuego, la visita a la Cárcel del Fin del Mundo y al Almacén de Ramos Generales, los recorridos del Tren del Fin del Mundo, la gastronomía y una pista de patinaje sobre hielo son las propuestas salientes de Ushuaia para este invierno.

Las distintas y atractivas variantes de la capital fueguina, que fueron presentadas en la Ciudad de Buenos Aires, se completan con caminatas por bosques helados, una hotelería de alto nivel y recorridos a pie, en esquí y a caballo por paisajes naturales.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (IFT), Luis Castelli, «esperamos una buena temporada de invierno, sobre todo por la llegada de turistas extranjeros y especialmente de Brasil, donde hemos realizado intensas promociones».

Castelli estimó que «los siete vuelos diarios de Latam y Aerolíneas que llegan desde todo el país nos aseguran una buena conectividad aérea» y dijo que esa circunstancia «ya se nota en el importante nivel de reservas».

El presidente del IFT precisó que «las 10.000 plazas hoteleras y parahoteleras que hay en la ciudad ya tienen casi un 50% de reservas a partir de las últimas semanas de junio».

«La gastronomía, que está alcanzando una variedad y una calidad de primer nivel basándose en platos con centolla y cordero, es otro de los motivos para visitar esta ciudad», remarcó Castelli.

Las actividades de nieve en el Centro de Alta Montaña Cerro Castor son el atractivo saliente de Ushuaia en invierno, y por ese motivo ese parque cuenta con varias novedades para esta temporada.

El administrador del CAM Cerro Castor, Juan Carlos Begué, afirmó que «este año tenemos diez kilómetros nuevos de nieve artificial, lo que nos asegura que los turistas podrán esquiar entre junio y septiembre sin problemas».

Begué adelantó además que «habrá un spa con una pileta climatizada que permitirá que aquellos turistas que no quieran esquiar también puedan disfrutar de este parque de nieve».

El CAM Cerro Castor está ubicado a 26 kilómetros de la ciudad y cuenta con 33 pistas de diferentes dificultades para los amantes de la nieve, lo que le da al lugar un total de 34 kilómetros esquiables.