Tigre| Zamora inauguró una nueva senda peatonal y aeróbica en Don Torcuato

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la nueva senda peatonal y aeróbica ubicada en el barrio Aviación de Don Torcuato. Se trata de un espacio que consta de 800 metros e incluye sectores aeróbicos, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y mini básquet, juegos para niños y niñas, una calistenia, parquización y mobiliario urbano.

«Este es un espacio que gracias al esfuerzo colectivo de vecinos y vecinas pudimos recuperar para el disfrute de las familias de Tigre. Colocamos más iluminación, nuevos juegos y sectores deportivos para la realización de actividades físicas. Poner en valor estos lugares es brindar más entretenimiento a grandes y chicos», señaló Zamora.

Al respecto de su encuentro junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde analizaron obras ha desarrollar en el partido, el jefe comunal comentó que: «estuvimos conversando con el Presidente sobre diversas acciones que aumentarán la calidad de vida de nuestra población, y una de ellas es el sueño que tenemos de contar con un hospital público de alta complejidad de Tigre. Vamos a tener el acompañamiento del Gobierno Nacional».

La obra en la senda peatonal y aeróbica – ejecutada con fondos íntegramente municipales – incluye 800 metros sobre Avenida del Trabajo, entre Sucre y Santa María de Oro; y sobre Santa María de Oro, entre Avenida del Trabajo y Alberdi. Luego del corte de cinta oficial, se descubrió una plaqueta alusiva a la nueva inauguración y se plantó un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento y fortaleza de la ciudad. El espacio, además, cuenta con bancos rosas en referencia a la sensibilización sobre el cáncer de mama y rojos, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

La jornada contó con un reconocimiento especial a bomberos de Don Torcuato quienes recientemente trabajaron arduamente para sofocar un incendio en la localidad. Posteriormente, el padre Emiliano Gabrielli de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y el pastor Marcelo Fernández de la Iglesia Bethel realizaron la bendición del lugar. Además, se presentaron las agrupaciones locales “Soltando coplas“ y «Sangre Folclórica y se llevaron adelante sorteos para el entretenimiento de los más pequeños.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la comuna, ya se construyeron las siguientes sendas aeróbicas: Capozzo Guerrero y Páez Vilaró en Tigre centro; Aires del Prado, Ercilia y Reimers en Benavídez; Paseo Costero en Rincón de Milberg; Almirante Brown en El Talar; O’Higgins en General Pacheco; Callao en Las Tunas; Avenida Groussac y Perú en La Paloma; y la senda peatonal y aeróbica “Abuelas de Plaza de Mayo” ubicada en el barrio La Paloma de El Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Javier Parbst; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Economía y Hacienda, Anibal Mastroiani; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la secretaria de Protección Ciudadana; Ximena Guzmán; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; los delegados de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano, y este Mercedes García y demás autoridades municipales.