Timbúes| El presidente comunal inauguró la tercera etapa de la red cloacal

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, inauguró la tercera etapa de la red cloacal en esa localidad, con una inversión que orilló los 14 millones de pesos, surgidos de los fondos comunales. El acto se llevó a cabo en la esquina de las calles Belgrano y Quebracho, del barrio Centro, lado este.

Como datos técnicos a tener en cuenta, se excavaron 5.063 metros cúbicos de tierra, se instalaron más de cuatro mil metros lineales de cañería DIN de 160 milímetros, se concretaron 401 conexiones domiciliarias, con 35 cámaras de desobstrucción y venteo, 345 metros cuadrados de veredas y 103 metros cuadrados de reparación de calles.

Los vecinos fronteros comprendidos en las calles en donde se concretó esta obra ya pueden conectarse a la red cloacal.

Las autoridades recordaron que hasta el año 2012, las administraciones anteriores apenas habían realizado 500 conexiones, mientras que en los años 2017, 2018 y 2019, siendo presidente comunal Amaro González, «se cristalizaron con recursos de la propia administración mil conexiones. Lo que se está produciendo es histórico. En total, se llegó a 1.500 conexiones domiciliarias», afirmó la comuna.

Una buena cantidad de vecinas y vecinos se hicieron presentes en el acto, donde además se encontraban autoridades de la Comisión Comunal y secretarios. Allí se destacó el trabajo realizado por la secretaria de Obras Pública de la comuna, Marisa Cozzi, y Andrés Rattaro.

«Resulta necesario destacar el trabajo de la empresa constructora que hizo este trabajo y fundamentalmente el resto de la comisión comunal que apoyó nuestra idea para que con recursos propios podamos destinar una suma importante de dinero para esta obra de cloacas», dijo González en su discurso. Y agregó: «Sin dudas que falta mucho por hacer, en esta oportunidad inauguramos esta obra en el lado este de la localidad, infraestructura que le mejora la calidad de vida de los vecinos de este barrio. En primer lugar, las obras de saneamiento, de la red cloacal, y luego viene el cordón cuneta, el asfalto y la iluminación LED».

El mandatario local subrayó que «este tipo de obras garantiza salud pública, es por eso que invitamos a todos los vecinos a conectarse a esta red cloacal», y anunció que en la próxima reunión de la comisión comunal se va a aprobar el llamado a licitación para realizar la obra de cloacas en todo el barrio Villa Adriana. Y una vez más, con fondos propios.