Timbúes| La Comuna sumó un camión y un hidroelevador para tareas urbanas

La Comuna de Timbúes adquirió un camión y un hidroelevador a través de licitaciones públicas para realizar tareas en la localidad sin tercerizar trabajos.

Se trata de un equipo hidroelevador VAM modelo 175/13 de dos brazos articulador de personas con canasta, diseñado para montar con 13,20 mts de altura con una barquilla con 136 kgs de capacidad de carga y posee una rotación continua e ilimitada de 360 grados sobre rodamiento en ambos sentidos y comando doble, pudiendo operarse indistintamente tanto desde la base como de la barquilla, con parada de emergencia en la base y en la barquilla.

Este hidroelevador está equipado con dos estabilizadores hidráulicos para ser montado sobre vehículo. El monto aproximado alcanza el millón de pesos que surgen de la Administración Comunal y pasa a engrosar el plantel de máquinas viales propiedad del Estado.

Este hidroelevador fue comprado para ser utilizado con el camión  marca VW 6160 0 km que también adquirió la Comuna de Timbúes a un costo de dos millones seicientos cincuenta mil  pesos.

El camión y el hidroelevador ya están funcionando en Timbúes al servicio de toda la comunidad para, por ejemplo, la colocación y refacción de las cientos de luces led que están ubicadas en los distintos barrios de la localidad.

“Se avanzó notablemente en el tema de máquinas viales. Hoy podemos decir que con fondos de todos los timbuenses y con criterio estratégico contamos con máquinas que nos posibilitan ahorrar dinero sin tener necesidad tercerizar trabajos”, señaló el presidente comunal Amaro “Fito” González.

Y agregó: “Efectuamos una inversión de más de 2.6 millones de pesos porque Timbúes crece, con calles pavimentadas, con iluminación led, con cordón cuneta, con agua y cloacas, pensando en las futuras generaciones”.

El presidente comunal destacó que el Estado “trabaja para la gente, para tratar de mejorarle la calidad de vida, para que nuestros chicos puedan estudiar, formarse, que no se embarren y que tengan iluminación para que estén más seguros, tratamos de estar cerca del vecino, más aún en tiempos de pandemia, todo el año”.