TIMBÚES

Presidente Comunal: Antonio Fiorenza

Partido: FAxLS

Dirección: Gaboto 553

Teléfono: 03476-495063

Correo electrónico: comunatimbues@gmail.com

Web: www.timbuesweb.com.ar

Fundación: 2 de septiembre de 1874

 

Reseña

Hacia el año 1868, Camilo Aldao y José María Cullen adquieren una importante cantidad de tierras con el objeto de colonizarlas. Esas extensiones de la, por entonces, Colonia Jesús María ocupaban la totalidad del llamado Rincón de Grondona, el que se extendía desde lo que es hoy Villa La Ribera hasta la desembocadura del río Carcaraña como límite oeste, y el río Paraná y Coronda como límite este.

La colonia y el incipiente nucleo urbano fueron reconocidos oficialmente por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe el 15 de Julio de 1871, bajo el nombre de Colonia Jesús María. La institución comunal fue creada por Ley el 2 de septiembre de 1874, tomándose a ésta fecha, como fundación del pueblo.

El actual nombre de Timbúes surge en los primeros años de 1890. Con el avance del ferrocarril se construyó, en 1892, la estación bajo el nombre de Timbúes. El uso de esta denominación fue dejando de lado, en el uso cotidiano, al nombre oficial de la localidad: Jesús María. En 1974, en el centenario de la creación de la comuna, se oficializó el nombre actual.