Tinogasta| El ministro Sarquís con importante agenda de trabajo

El ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, y equipo de trabajo llegaron a Tinogasta para visitar junto al intendente, Sebastián Noblega, el Parque Industrial donde se encuentra ubicada la mostera administrada por Tipse y AICAT.

Dicho parque se encuentra en vías de desarrollo y en los próximos días llegarán los dos últimos tanques, para concluir con todos los materiales necesarios para su instalación.

Una vez que arriben los tanques comenzará el proceso de ensamblaje, y aproximadamente en 30 días estarán funcionando tanto la bodega privada del empresario Juan Longo como la mostera municipal.

En el mismo lugar se realizó la presentación del proyecto de energía para el predio.

Luego, la delegación encabezada por el ministro Sarquís se trasladó a la localidad de Villa Luján donde se dejaron inauguradas diez cisternas del «Programa de Soluciones Hídricas». Cada una de ellas cuenta con una capacidad de 16.000 litros, correspondiendo una cisterna por familia y la instalación de un tanque de 1.000 litros para cada hogar resultado de un trabajo en conjunto entre INTA y el municipio.

También visitaron el emprendimiento productivo “La Luna”, donde se encuentra ubicada la Hostería Las Pircas y que tiene más de 400 hectáreas cultivables destinadas a vid y olivo, de las cuales se recuperarán las correspondientes a olivos para poner en funcionamiento la fábrica de aceite que está instalada dentro del predio. Por otra parte se prevé implantar 22 hectáreas de vid, que se sumarán a las 27 ya existentes, con variedades Aconcagua y cereza para la producción de mosto concentrado que luego serán destinadas a la planta concentradora de mosto.

Finalmente, la comitiva se trasladó a Fiambalá donde visitaron el terreno donde se implantará y desarrollará la colonia productiva.