Tinogasta| Trabajan para repotenciar el servicio de agua en Copacabana

Con el objetivo de resolver las demandas de la población de Copacabana, la Secretaría de Agua inició los trabajos de repotenciación del servicio de agua potable en el departamento Tinogasta.

De esta manera y tras acordar a principios de este año un mejoramiento de la prestación, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki junto al intendente Sebastián Nóblega pusieron a disposición el equipamiento y el personal para comenzar con las tareas en la zona ubicada sobre la RN Nº 60.

A partir de las gestiones realizadas anteriormente, se lleva adelante un plan de recambio de cañerías  de la red domiciliaria. Con estos trabajos de colocación de tuberías nuevas y de mayor diámetro, se dará solución a la problemática de los vecinos mejorando la presión y el caudal en la distribución del servicio.

Las tareas permitirán que más de 70 familias se beneficien de los trabajos que lleva adelante personal dependiente de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior.  En la primera etapa de la obra, los operarios se encuentran trabajando en el Barrio La Estación y en los próximos días se avanzará con las mismas labores en el barrio La Candelaria.  Se estima que las tareas demandarán unos 90 días de ejecución, porque también se proyecta la realización de obras complementarias para el abastecimiento de agua potable en toda la jurisdicción.