Tolhuin| Obligatoriedad de usar cubiertas adecuadas para circular

Las autoridades del Gobierno provincial recordaron a la comunidad que se encuentran vigentes las medidas de prevención dispuestas en el marco del Operativo Invierno 2020, entre las cuales figura el uso de las cubiertas adecuadas para transitar.

Además observó que, de acuerdo al estado de la calzada, los camiones deberán tener en cuenta la factibilidad de utilización de cadenas; por lo que deben tenerlas a mano, a fin de colocarlas en caso de ser necesario.

Del mismo modo se planteó la necesidad de circular «con toda la documentación necesaria», puesto que será requerida en los puestos de control dispuestos a tales efectos.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que «a partir de la liberación de la Ruta Nacional Nº 3, que comenzó a regir desde el 8 de junio, la circulación de los vehículos aumentó y ante las primera nevadas, se recomienda a los conductores, hacerlo con suma precaución, debido al estado de la calzada».

En cuanto a la tarea de controles, se indicó que de los operativos participan integrantes de la Subsecretaría de Seguridad Vial, de Defensa Civil Provincial, de la Policía Provincial, de Gendarmería Nacional, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de Defensa Civil municipal de Tolhuin y de Vialidad Nacional.

En ese marco, y con el propósito de «optimizar los recursos humanos y la logística operativa, todos los sectores involucrados realizaron diversas reuniones donde se coordinaron los trabajos que cada organismo lleva adelante».