Trabajan en la adecuación de financiamiento para mejoras viales

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez,mantuvo un encuentro con el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Lucio Amavet, acompañados de los equipos de trabajo de ambas dependencias. El encuentro sirvió para avanzar en la adecuación de proyectos y obtención de financiamiento internacional para la mejora de 400 km de caminos entre los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Tala, Nogoyá y Villaguay.

Al respecto, Amavet, explicó que “uno de los caminos en agenda es el que une la rutas 32 y 34, desde Seguí hacia el departamento Nogoyá; también unos 400 km de caminos que ha priorizado el Ministro Bahillo con la directora de Vialidad, denominada Zona 1, que comprende parte de los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Tala, Nogoyá y Villaguay e incluye el mayor número de explotaciones agropecuarias”.

Además el secretario detalló que “todo está relacionado a la mejora de los caminos productivos con distintas fuentes de financiamiento tanto del Banco Mundial como la Corporación Andina de Fomento, para la cual el Gobernador, Gustavo Bordet, ha firmado recientemente la incorporación de un importante presupuesto. Entre las demandas de mejora de camino que tiene el Ministerio según las necesidades productivas y aquellas que tiene identificadas Vialidad, tratamos de trabajar en ese intercambio en función de ir definiendo prioridades.Luego nosotros realizamos el trabajo de acercar a los organismos multilaterales de crédito los perfiles, documentos y características de los distintos proyectos”.

Así también, remarcó que “analizamos los diferentes convenios de financiamiento, tanto de la Provincia con la Nación, como con los mismos productores que van a ser los beneficiarios de estos caminos en lo que tiene que ver con los aspectos legales y ambientales”.

El encuentro contó con la participación por la DPV del director de Asuntos Jurídicos; Teodoro Gorelik; del coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo; y la jefa del Departamento Catastro de la Dirección de Estudios y Proyectos, Caterina Tibaldo. En tanto que por la Secretaría de Agricultura, hicieron lo propio la jefa del Área Legal, Georgina Ignes; la coordinadora de Programas y Proyectos, Valeria Mosetich; y el coordinador de Cultivos Extensivos, Germán Schoenfeld.