Tras el fin de semana largo, despliegan operativos sanitarios en la frontera

El equipo de médicos centinelas de la provincia trabajará en las fronteras para detectar tempranamente a posibles pacientes con coronavirus que regresen de este fin de semana largo.

En este marco, el coordinador de los médicos centinelas de Tucumán, José María Mansilla, dijo que este operativo va a consistir en el abordaje de las personas que vienen en vehículos con un equipo de promotores de salud.

«Trataremos de tener la aceptación de cada uno para un test de temperatura y de antígeno. También podemos realizar PCR en tiempo real que serán procesados en el Laboratorio de Salud Pública”, detalló.

El referente explicó que los controles se realizarán a personas que regresen de sitios donde podría haber casos positivos. “No pasaría esto en Tafí del Valle porque allí tenemos nodos de control y testeo, y estamos teniendo una lectura de cómo está la situación. En cambio con el corredor Norte, que lo tenemos prácticamente liberado, necesitamos esta pesquisa para ver la realidad de la circulación viral”, agregó.

Además, contó que en la terminal de ómnibus y en el aeropuerto hay puertas de entrada con un sistema de localización de pacientes. “Programamos turnos de testeos en el hospital del Carmen y ese modelo de trabajo lo venimos implementando desde hace diez días sin muchos casos positivos”, cerró.